domingo, 17 de febrero de 2013

Conferencia: Los poderes secretos del tiempo

Hace algunos años, escuché esta interesantísima charla en Fora TV dada en el Commonwealth Club of California, no es exactamente la misma; pero ahora que la encuentro en You Tube y puedo compartirla, lo hago. 

Esta es una conferencia ofrecida por el Ph.D. Philip Zimbardo, trata de la influencia directa de cómo comprendemos nuestra historia personal en una perspectiva temporal, determinado por diversos factores culturales y familiares, sobre nuestro comportamiento cotidiano y motivación para el cambio y en diferentes aspectos de nuestra vida como el trabajo, la salud y bienestar.  Me dio material para mucha reflexión.

Se puede activar la traducción a español en el botón CC.  No es muy buena, pero quizá pueda ayudar a hacer más disponible este valioso material.

El libro donde el doctor Zimbardo expone sus hallazgos sobre este tema en lenguaje popular se llama: "The Time Paradox".  El sitio oficial es el siguiente: http://www.thetimeparadox.com/

EUA (1933 - )

Philip Zimbardo es un célebre académico, educador, investigador y personalidad en los medios.  Ha ganado numerosos premios y honores.  Es profesor emérito en psicología de la Universidad de Stanford donde enseña desde 1968.  También ha enseñado en Yale, NYU y la Universidad de Columbia. Ha sido presidente de la Western Psychological Association, y de la American Psychological Association.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tus ideas.